Como recaudar fondos en el colegio

Muchos colectivos en algún momento necesitan recaudar fondos, ya puede ser desde una nueva campaña política hasta los alumnos de un colegio para el viaje fin de curso.  En un primer momento puede parecer difícil, pero si se piensa bien y con unas pocas ideas se puede ahorrar mucho en el viaje. Como puedo recaudar fondos en mi escuela?

Se puede hacer un grande evento, como una fiesta, un espectáculo de fin de curso, donde los mismos alumnos, con ayuda de los profesores, pueden organizar rifas, bingos, y paradas (como si fuera una feria) de pescar patitos…

Que pueden vender los niños?

En el caso de vender comida, puede  que de desconfianza . Es mejor tirar por el lado de las manualidades, que pueden haberse realizado en las misma escuela. Otra idea, es de comprar productos personalizados (al por mayor y por lo tanto  bajo coste) y venderlos a un precio razonable.

En los grandes eventos es una gran oportunidad para vender chapas: se concentra mucha emoción y las chapas con el nombre del colegio  y lo que él o ella se está postulando  se pueden vender con el objetivo de recaudar fondos .

En las mismas chapas, pueden aparecer dibujos hechos por los alumnos,el logo de la misma escuela, algún lema que diga ” Yo hice posible el viaje de fin de curso“. Ante todo tienen que ser unas chapas atractivas y que la gente las quiera tener.

Donde comprar esas chapas?

Existen muchas tiendas online donde se pueden comprar  chapas.  Se pueden encargar más de un diseño, y cuantas más chapas compras, más barato.

Supongamos un colegio, que quiere recaudar fondos para el viaje o la excursión de fin de curso:  Tienen pensado vender chapas con el logo del colegio en la fiesta de la escuela.  Hay que tener en cuenta, cuanto dinero necesitan o quieren recaudar,  y cuantas chapas creen que podrán vender.  En escuelas medianas o grandes, se podrían llegar a vender más de 2000 chapas, ya que es algo barato y que la emoción del día te hará comprarlas.

Hagamos números:

Como recaudar dinero viaje

Encargamos 1000 chapas, que nos costará unos 200 euros aproximadamente *.  Cada chapa se puede vender por 3 Euros perfectamente.  Así pues, si las vendemos todas, tendremos un beneficio de 2800 euros (3000 euros menos los 200 euros que nos costaron producir las chapas).

* coste según la empresa Camaloon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *